Manteles para fiestas religiosas

¿Qué mantel utilizar en fiestas religiosas?

que son los manteles para hosteleria

En lo que respecta a mantelería las opciones son infinitas. Hay manteles de distintos materiales y tipos, mas sobrios o muy llamativos. En algunas ocasiones y en celebraciones como la navidad o un bautismo nos preguntamos, ¿qué mantel estilo de mantel puede ser el correcto? Se trata de celebraciones que por lo general tienen un carácter informal y con mucha presencia de familiares y amigos. En estos casos, donde no hay que atender reglas de protocolo, se puede apostar un poco a la creatividad. Lo importante, a la hora de escoger un mantel es hacerlo con criterio y teniendo en cuenta reglas sociales del buen gusto.

En lo que respecta a los bautismos, por ejemplo, se trata de celebraciones muy importantes para la tradición de aquellos que comulgan con la Iglesia Católica. El inicio de un niño a la vida Cristiana es un acontecimiento muy importante en muchos países.

En este sentido, se puede realizar fiestas de bautismo con un alto presupuesto o con un bajo costo. Si bien no hay lineamientos establecidos, se tienden a utilizar colores cálidos en cuanto a lo que hace a la decoración del salón donde se realiza la fiesta. El blanco es uno de los colores más utilizados como símbolo de la pureza. El amarillo, presente en la bandera del Estado Vaticano es otro color característico de este tipo de decoración. En cuanto a los manteles ocurre lo mismo. La mejor opción son los manteles blancos, que a su vez permiten resaltar otros elementos decorativos de la mesa. Se puede colocar un cubremantel sobre este con otro color que le aporte contraste.

En una celebración como la Navidad, no está mal apelar a manteles más llamativos y combinación de colores como el rojo y verde. Lo importante para no fallar es que el mantel está limpio, sin roturas y que permita cubrir toda la dimensión de la mesa.